¡Hola!
¡Te damos la bienvenida a la familia del Club El Nacional!
Para realizar cualquier actividad dentro del Club, es necesario que seas socio/a.
En nuestra página WEB www.clubelnacional.com.ar podrás encontrar todos los días y
horarios de las actividades para cada categoría. ¡Seguinos en nuestras redes sociales para
enterarte las últimas novedades del Club!
Instagram: https://www.instagram.com/cenoficial/#
Facebook: https://www.facebook.com/CENoficial
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@CENOficial
Beneficios:
*Beneficio escuelita de verano Club El Nacional*: En la escuelita de verano, el beneficio
para soci@s menores, cambia según el mes que se dio de alta como soci@: altas hasta
julio 50% de descuento, altas en agosto el descuento es del 40%, septiembre 30%, octubre
20% y noviembre 10%. En caso de concurrir la próxima temporada, deberá tener
continuidad como soci@ durante todo el año.
*Beneficio en el acceso a la pileta de verano Club El Nacional*: para acceder a la pileta
de verano con el beneficio de soci@, deberás contar con una antigüedad desde julio. En
caso de que no la tengas, podes abonar los meses faltantes para cumplir el mínimo. Para
tener el mismo beneficio en temporadas subsiguientes, se deberá tener continuidad como
soci@ durante todo el año.
*Beneficio en arancel Gimnasio como segunda actividad*: Obtendrás un 25% de
descuento en el gimnasio, siempre y cuando realices una segunda actividad deportiva
dentro del Club El Nacional. Para contar con el beneficio, debes tener una antigüedad de 6
meses en la actividad, y sin deuda. Si aún no contas con el plazo solicitado, se te informará
qué día debes acercarte a la administración para que se te aplique el beneficio.
Política de alta:
Para realizar cualquier actividad dentro del Club, es necesario estar asociado. Para ello,
necesitaremos pedirte los siguientes datos personales:
– FOTO CLARA DEL DNI
– DNI ESCRITO
– FECHA DE NACIMIENTO
– APELLIDO Y NOMBRE
– SEXO
– 2 CELULARES
– DOMICILIO
– MAIL CON TERMINACIÓN GMAIL O HOTMAIL
– ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Política de bajas y suspensiones:
Bajas:
Para realizar la baja de la actividad o cuota social, debe manifestarse por escrito en
administración. Puede hacerse de manera presencial en cualquier sede, o por mail a
admin@clubelnacional.com.ar
Deberás recibir por parte del club la notificación de baja. De lo contrario, se debe realizar el
reclamo de manera presencial. La baja debe realizarse antes del ciclo de facturación del
mes en curso, es decir, antes del 1° de cada mes.
Suspensión:
Tendrás la opción de suspender 1 mes corrido por año, y por tiempo indeterminado en caso
de lesiones o cuestiones médicas. En este último caso, se deberá presentar certificado
médico que avale el receso.
Podrás realizar la suspensión sólo de la actividad que realices, no así de la cuota social. En
caso de suspensiones, podrás realizarlas con aviso previo de manera presencial en
cualquier sede, o por mail a admin@clubelnacional.com.ar
Deberás recibir por parte del club la notificación de suspensión. De lo contrario, se debe
realizar el reclamo de manera presencial. El periodo a suspender, se acomodará en función
del momento que se solicita. Queda excluido de la suspensión, las clases de natación con
profesores, tanto para adultos como para menores.
Cobro de cuota y medios de pago:
El cobro de la cuota del mes en curso será del 1 al 10 de cada mes. En todos los casos, la
vigencia del mes, será hasta el 05 del próximo periodo.
Medios de pagos:
– Transferencia bancaria:
Datos bancarios
Cuenta: Cuenta Corriente en Pesos
Número: 191-127-009626/7
Banco: Banco Credicoop Coop Ltdo
Sucursal: 127
CBU: 1910127155012700962678
ALIAS: CLUBELNACIONAL
CUIT Club: 30-55644381-1
⚠ IMPORTANTE ⚠ Enviar comprobante por mail a admin@clubelnacional.com.ar con el
siguiente detalle:
1- Titular depositante.
2- Para qué alumno/a hace referencia el pago.
3- Concepto que se está abonando.
– Débito automático: 16 dígitos de la tarjeta de crédito o CBU.
Para la cancelación del débito automático, debe realizarse antes del nuevo periodo de
facturación. Una vez realizado el envío del débito, no se podrá reclamar el contracargo. En
caso de llegar rechazado el periodo actual, se procederá a enviar el saldo acumulado al
próximo mes.
– Efectivo/tarjeta: en sedes. Consultar días y horarios.
– Sede virtual (POSTERIOR AL PRIMER PAGO): Regístrate en nuestra SEDE VIRTUAL
para poder gestionar tu cuenta, realizar el pago de la cuota y obtener tu carnet digital!
https://elnacional.brio.club
Disponible en aplicación para Android. Búscanos como EL NACIONAL SEDE VIRTUAL.
Deuda:
En caso de contar con deuda existente, podrás solicitar la baja a la fecha, quedando la
deuda pendiente. Ofrecemos plan de pagos y refinanciación para poder resolver el estado
de la cuenta. En casos particulares, consultar por mail gerencia:
gerencia@clubelnacional.com.ar
Si existiese deuda previa, no podremos tomar reinscripciones.
Reincorporaciones:
En caso de reincorporaciones, se deberá esperar 6 meses posterior a la baja. Si aún no
transcurrido dicho periodo, se deberá abonar los meses faltantes para cumplir los 6 meses.
Este cobro es retroactivo con el valor actual, no a futuro. Ejemplo: si la baja se realizó el
01/12/2022, y la reincorporación es el 01/05/2023, deberá abonar 1 mes para completar los
6 meses, además del mes en curso.
Si existiese deuda previa, no podremos tomar reinscripciones.
Política de acceso:
Es muy importante para realizar cualquier actividad dentro del Club, quede registrada tu
asistencia. Es por ello que en la Sede Virtual, podrás encontrar la credencial digital, la cual
te solicitaremos para acceder al Club o cualquiera de sus actividades. Además de ello,
deberás contar con la cuota al día, tanto de la actividad como de socio. El vencimiento del
mes en curso es del 01 al 05. Posterior a dicha fecha, no podremos brindarte el acceso.
Está prohibido el uso compartido de la afiliación. En caso de detectar el mal uso del acceso,
o transferencia de carnet personal a otra persona, será sancionado bajo las normas de
convivencia.
Normas de convivencia:
1- Cumplir con todas las pautas escritas que se publiquen en cualquiera de los medios del
Club y sus Actividades.
2- El carnet de acceso es intransferible y solo de uso personal. Está prohibido compartir la
membresía con otra persona. En caso de detectar esta irregularidad, será sancionado con
la expulsión o cobro de multa por el uso de los servicios.
3- Cuidar y utilizar las instalaciones, equipos y servicios de Club El Nacional de manera
responsable de forma tal que los socios podamos disfrutar de ellos.
4- Ordenar y devolver los equipos y accesorios al mismo lugar del cual fueron tomados.
5- Utilizar los teléfonos celulares en modo silencioso, dentro de los espacios cerrados y
eventos deportivos, para no generar molestias y distracciones en los demás.
6- Utilizar los equipos de a uno a la vez y esperar la disponibilidad de las máquinas
respetando el orden de llegada y haciendo un uso razonable de las mismas.
7- Los socios declaran bajo juramento estar en plenas condiciones de salud para realizar
actividades físicas.
8- Los socios declaran bajo juramento no tener una enfermedad contagiosa que pueda
perjudicar a terceros y asumen plena responsabilidad en caso de incumplir con dicha pauta,
obligándose a mantener indemne a Club El Nacional, sus empleados, colaboradores y
socios por cualquier reclamo originado en el incumplimiento de esta pauta.
9- Está prohibido cualquier conducta que sea contraria a la moral y a las buenas
costumbres y que sea contraria a la pacífica convivencia entre los socios y el
personal/colaboradores de cada una de las actividades.
10- Está prohibido comercializar bienes o servicios en las instalaciones.
11- Está prohibida la utilización de los espacios de las actividades, instalaciones, maquinaria
y/o equipos para un fin que sea distinto para el cual fueron concebidas.
12- Está prohibido gritar, insultar o dirigirse de cualquier manera inapropiada respecto de los
demás socios empleados de la sede.
13- Está prohibido agredir de cualquier manera a otros socios, colaboradores y/o empleados
del Club.
14- Es obligatorio la utilización de ropa y calzado apropiados para la práctica deportiva y
entrenamiento en general, además de traer toallas para aseo personal. Está prohibido
ingresar a las instalaciones desnudo o con el torso descubierto. Salvo lugares de
esparcimiento de verano, destinados por el Club.
15- No está permitido quedarse sentado en los equipos o máquinas sin utilizarlos cuando
hay otros socios que los quieran utilizar.
16- No se puede comer, fumar o ingerir cualquier tipo de drogas dentro de las instalaciones
del Club.
17- No está permitido entrar al Club con animales.
18- Está prohibido ingresar al Club portando armas y/o explosivos de cualquier tipo.
19- Está prohibido el hurto o robo y la comisión de cualquier tipo de delitos.
La enumeración de las pautas de convivencia es meramente enunciativa y no taxativa por lo
que Club El Nacional se reserva el derecho de ampliar, agregar, reducir o modificar las
mismas de manera unilateral y conforme su misión, objeto deportivo.
En caso de incumplimiento con las pautas de convivencia Club El Nacional podrá aplicar
cualquiera de las siguientes sanciones que estime convenientes: (i) llamado de atención; (ii)
multa; (iii) suspensión; (iv) expulsión mediante el cese de vínculo social (v) la aplicación del
derecho de admisión de los socios y/o invitados.
Las sanciones podrán ser comunicadas por escrito, en forma verbal o de manera digital a
través de un mail, mensaje de texto o chat. No obstante lo cual, en ningún caso, la
aplicación de cualquiera de las sanciones previstas podrá significar que Club El Nacional
renuncia o menoscabar de cualquier manera su derecho de reclamar por los daños y
perjuicios que la conducta del socio pudiera ocasionar.
En relación a lo expuesto anteriormente, Club El Nacional se reserva el derecho de
admisión de socios y/o invitados cuando lo estime razonablemente conveniente a raíz de un
incumplimiento a las reglas y políticas de convivencia. Los socios utilizarán las
instalaciones, equipos y maquinarias bajo su propia responsabilidad y se obligan a
mantener indemne y liberaran a Club El Nacional, sus empleados, colaboradores y
miembros de comisión directiva, de cualquier responsabilidad derivada de un hecho
culposo, doloso o negligente del socio. El Club El Nacional hace saber a sus socios y/o
invitados que mantendrá un seguro relacionado con la responsabilidad que pueda derivarse
en la utilización que hacen los socios de sus instalaciones, equipos y maquinarias. Dichos
seguros se encuentran a disposición de los socios y/o invitados quienes podrán solicitarlo y
Club El Nacional deberá exhibirlos al solo requerimientos de éstos.
Salud: certificado médico y revisación sanitaria
Desde el Club El Nacional, vamos a solicitarte por disposición la ley N°139 y N°12329
(Artículo 9), un certificado de aptitud médica que te habilite a realizar actividad física. Dicho
Apto Médico, tendrá validez por 1 año desde su fecha de emisión. Además, si tu membresía
es de pileta, vamos a pedirte una revisión sanitaria mensual. Esta última, podrá ser
realizada en la enfermería del Club, según horarios estipulados. Tanto el certificado de
Aptitud Física, como la revisión sanitaria, serán necesarios para el uso de las actividades.
Es por ello, que vamos a solicitarlo en el acceso del complejo “Alfio Merlini”.
Estacionamiento:
El Club cuenta con estacionamiento exclusivo para socios/as. Dicho servicio, está
bonificado. Podes hacer uso del mismo respetando los siguientes puntos: sectores para
estacionamientos privados, sector de estacionamiento de discapacidad o embarazadas,
distancias entre autos, velocidad máxima de circulación de 10 kilómetros por hora. Recorda
también que el uso es exclusivo para cuando estás realizando una actividad en el Club.
También te pedimos que no dejes objetos de valor en el vehículo y cuides las pertenencias
que dejes en el. El Club no se responsabiliza por el robo, hurto o daño del vehículo causado
por terceros, como así tampoco por el robo, hurto o daño de los elementos que en él
dispongas. Esta política también tiene alcance otros rodados como bicicletas, motos,
monopatín y cualquier otro tipo de movilidad eléctrica o de tracción humana.
Horarios y reserva de clases:
Desde la sede virtual, podrás realizar la reserva de clases grupales del gimnasio y horario a
asistir de pileta libre. Para reservar horarios, deberás contar con la cuota social y de la
actividad al día. También, la agenda para inscribirte estará disponible a las 22 hs del día
anterior. Podrás anotarte a 2 actividades cada día, y podrás hacer uso de cualquiera,
siempre que haya disponibilidad. Los horarios serán publicados en nuestra página web:
www.clubelnacional.com.ar
Clases grupales Gimnasio: será necesario realizar la reserva previa desde la sede virtual.
Clases Grupales natación menores y adultos: la reserva será en administración, quedando
fijos los días y horarios. Los cambios de horarios quedan sujetos a disponibilidad del
momento.
Club El Nacional pueda implementar inscripciones previas para uso actividades cualquier
otra actividad libre, en función de la demanda.
Podrás cancelar el turno 2 horas antes del comienzo. En caso de que no asistas, y sea
recurrente la infracción, se procederá a suspender por 1 semana el uso de reservas,
quedando sujeto al uso de turnos en función de la demanda.
Vestuarios y lockers:
El uso de los vestuarios del Complejo “Alfio Merlini” es de uso exclusivo para quienes
tengan una membresía activa relacionada a la actividad que en él se desarrolla. Recorda
cuidar tus objetos personales, no traer cosas de alto valor, y mantenerlo siempre a tu vista.
El Club no se responsabiliza por el robo, hurto o daño causado por terceros sobre tus
objetos personales.
Política de privacidad y protección de datos personales:
1. Introducción
En Club El Nacional respetamos y protegemos la privacidad de nuestros socios, usuarios y
visitantes. Esta Política de Privacidad tiene como finalidad informar de manera clara y
transparente cómo recolectamos, utilizamos, almacenamos y protegemos la información
personal de quienes interactúan con nuestros servicios, en cumplimiento de la Ley Nº
25.326 de Protección de Datos Personales de la República Argentina y normativa aplicable.
Al acceder a nuestros sitios web, aplicaciones, redes sociales o completar formularios de
inscripción y contacto, el usuario acepta los términos de esta Política.
2. Información que recopilamos
– Nombre, apellido y datos de identificación.
– Dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
– Datos de facturación y pago en caso de socios o servicios contratados.
– Información vinculada a la participación en actividades, inscripciones o torneos.
– Información técnica sobre el dispositivo, dirección IP, tipo de navegador y cookies (ver
sección 6).
3. Finalidad del tratamiento de datos
Los datos personales se utilizarán para:
– Gestionar la relación con socios y usuarios.
– Procesar pagos y facturación.
– Brindar información sobre actividades, eventos y novedades del Club.
– Administrar inscripciones y participación en torneos, cursos o programas deportivos.
– Mejorar nuestros servicios, canales de comunicación y plataformas digitales.
– Cumplir con las obligaciones legales y regulatorias vigentes.
4. Consentimiento
El suministro de los datos personales es voluntario, aunque puede ser condición necesaria
para acceder a determinados servicios. El usuario presta su consentimiento informado para
el tratamiento de sus datos conforme a los fines antes mencionados.
5. Derechos de los titulares de datos
El titular de los datos puede en cualquier momento:
– Acceder a la información almacenada.
– Rectificar datos inexactos o desactualizados.
– Solicitar la supresión o bloqueo de sus datos.
– Revocar el consentimiento otorgado.
Para ejercer estos derechos, el usuario podrá contactarse con Club El Nacional mediante
correo electrónico a [email del Club] o en nuestras oficinas administrativas.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley 25.326, tiene la
atribución de atender denuncias y reclamos que interpongan los titulares de datos
personales.
6. Uso de Cookies
Nuestros sitios web utilizan cookies y tecnologías similares para:
– Mejorar la experiencia de navegación.
– Recordar preferencias del usuario.
– Analizar el tráfico y uso de la plataforma.
El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar cookies. Tenga en
cuenta que, si se desactivan, es posible que algunas funcionalidades del sitio no se
encuentren disponibles.
7. Enlaces a sitios de terceros
Nuestros canales digitales pueden contener enlaces a sitios web de terceros. Club El
Nacional no se responsabiliza por las políticas de privacidad, seguridad ni contenidos de
dichos sitios, recomendando al usuario revisar las políticas aplicables en cada caso.
8. Seguridad de la información
Implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos
personales contra accesos no autorizados, alteración, pérdida o destrucción. Sin embargo,
ningún sistema resulta completamente invulnerable, por lo que no podemos garantizar una
seguridad absoluta.
9. Conservación de la información
Los datos personales se conservarán únicamente durante el tiempo necesario para cumplir
con los fines para los cuales fueron recabados, salvo que la ley requiera un período mayor.
10. Uso de imagen (adultos y menores)
El Club podrá registrar y difundir imágenes y material audiovisual de actividades, eventos y
competencias en las que participen sus socios y usuarios, con fines institucionales,
promocionales y deportivos.
11.En el caso de menores de edad, la publicación de imágenes será aceptada por los
padres, tutores o responsables legales, al acceder a nuestros servicios, sitios web,
aplicaciones, redes sociales o completar formularios de inscripción y contacto. En caso
contrario, debe ser remitido por escrito a admin@clubelnacional.com.ar , identificándose y
brindando los datos necesarios para su implementación y en cumplimiento de la normativa
vigente y resguardando siempre el interés superior del niño.
Modificaciones o actualizaciones a las presentes Políticas de Privacidad:
El Club El Nacional se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender o de cualquier
otra forma cambiar el contenido y alcance de las presentes Políticas de Privacidad. En tales
casos, Club El Nacional comunicará dichos cambios a los socios con una antelación de 30
días a través de los canales establecidos en la presente aplicación y/o a través de la página
web http://www.clubelnacional.com.ar.com.ar, “Políticas de Privacidad”, y/o a través del
correo electrónico denunciado por el socio al momento de su registración. El Club El
Nacional hace saber a sus socios que cuentan con un plazo de 30 días desde el envío de la
notificación por parte de Club El Nacional para rechazar u objetar las modificaciones a las
Políticas de Privacidad. Una vez vencido dicho plazo se considerarán aceptadas.
Sede Centro Chiclana 673: Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.
Sede Parque 14 de Julio 3250:
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.